FOTOCATÁLISIS

Nuestras soluciones utilizan luz solar y artificial para descomponer los contaminantes que entran en contacto con las superficies mediante un proceso conocido
como fotocatálisis.

Usando la energía de l a luz, nuestras soluciones degradan las moléculas orgánicas que componen el VOC, NOX y NO, transformándolas en sustancias inertes que no son peligrosas para la salud. Esto permite además que, al ser expuestos a l a luz, nuestros productos eliminen NOX, virus, bacterias, hongos, y otros efectos de la contaminación tanto del aire como de las superficies.

ASÍ ES COMO FUNCIONA

VIRUS, BACTERIAS, NOX , CONTAMINANTES, MANCHAS

El aire que respiramos en áreas urbanas y en nuestras casas contiene contaminantes gaseosos en diferentes concentraciones. Los contaminantes gaseosos más comunes son el dióxido de carbono, el monóxido de carbono, los hidrocarburos, los óxidos de nitrógeno, los óxidos de azufre, y el ozono. Estos compuestos químicos son producidos por diferentes fuentes, siendo la principal fuente artificial la quema de combustibles fósiles.

Por otro lado el aire contiene aerosoles. Éstas son mezclas heterogéneas de partículas sólidas o líquidas suspendidas en un gas, como por ejemplo el aire de la atmósfera. Estas partículas son también virus o bacterias en suspensión, y material particulado. Al ser respiradas, dañan nuestros pulmones y producen problemas respiratorios, efectos irritantes, efectos inflamatorios, o efectos cancerígenos.

Los virus usan bacterias y otras células para reproducirse, y viajan a través del humo y de la contaminación. Por ello, la mala calidad del aire genera una mayor proliferación de virus. Esto, sumado a la reproducción de super- bacterias resistentes a tratamientos tradicionales, constituye un peligro para la salud humana.

superficies activas con luz

La fotocatálisis es un fenómeno natural mediante el cual una especie molecular sufre una alteración fotoquímica debido a la presencia de otra especie molecular que actúa como fotocatalizador. Esta definición incluye la fotosensibilización, un proceso en el que una especie molecular sufre una alteración fotoquímica como resultado de una absorción inicial de energía luminosa por parte de otra especie molecular. En la naturaleza esto ocurre todo el tiempo.
Sucede por ejemplo cuando las plantas, gracias a la luz solar, transforman dióxido de carbono en oxígeno, o agua en glucosa.

Tecnología inspirada en la naturaleza

A l entrar en contacto con la luz, nuestros productos permiten la formación de especies reactivas al oxígeno (ROS) tales como el 05·, H202 e hidroxilo. Estas son capaces de transformar sustancias orgánicas nocivas en moléculas inorgánicas inofensivas (como 1-120 y COZ), reduciendo virus. bacterias y super-bacterias en 99% durante el tiempo.

Este efecto fotocatalítico no solo elimina la polución del aire y mata las células bacterianas tras la aplicación. sino que sigue descomponiéndolas de manera activa y continua. De esta manera, nuestros revestimientos fotocatalíticos santifican las superficies, y combaten y descomponen las partículas de polución y suciedad.

Gracias a la permanente degradación de las moléculas orgánicas que entran en contacto con las superficies. éstas se mantienen limpias y libres de patógenos.

Máxima efectividad antibacteriana

Se ha comprobado que los materiales fotocatalíticos son más eficaces que cualquier otro agente antibacteriano, porque la reacción fotocatalítica se produce incluso cuando hay células que cubren la superficie y cuando la multiplicación de las bacterias es activa.

La propiedad fotocatalítica de nuestras soluciones no se degrada, por lo cual éstas son antibacterianas y virucidas a largo plazo.  Mucho más efectivas que cualquier otra sustancia de efecto temporal.

ACTIVIDAD ANTIBACTERIANA continua

La actividad antibacteriana de nuestros productos está basada en estándares de la industria y en la experiencia
en efectos fotocatalíticos sobre bacterias ISO 27447.

La tabla a continuación muestra el porcentaje de reducción de diferentes cepas gracias a nuestras soluciones fotocatalíticas.
Ensayos ISO 22447 realizados con Staphylococcus aureus, LOS resultados obtenidos con la nanopintura Fotoactiva
fueron los siguientes: se encontró actividad antibacteriana con radiación UVA (luz de tubo fluorescente) durante 4 horas, se consiguió una eficacia de 0.75 log (ufc/cm2). La gran ventaja de la foto activación es que no se necesita aplicar más producto químico, puesto que el material tiene una actividad continua.

¿sabias que?

Aplicando 10 m2 de Fotoactiva 36 equivale a un árbol de 15m de superficie y elimina 20 veces más contaminación peligrosa (NOX) que una superficie foliar de 100 m2. 

Pintando cien metros cuadrados con Fotoactiva 36 eliminamos la contaminación producida por 15 vehículos de gasolina o 4 vehículos o 3 autobuses diésel

Pintando con Fotoactiva 49 eliminamos la necesidad de una desinfección diaria y los costes asociados de personal y materiales agresivos. 

La eficiencia fotocatalítica de nuestros productos ha sido certificada momo mejor actividad fotocatalítica con luz por CIEMAT.

continuamente limpiando tu aire

¿TiENES DUDAS?

Te ofrecemos una muestra para que compruebes su efectividad tú mismo.