noticias

Congreso Nacional de Fotocatálisis

El 30 de Noviembre en el colegio de médicos de Málaga.

Aprovechamos para recordarte que el 30 de noviembre 2022, tendrá lugar en Málaga el Congreso Nacional de Fotocatálisis, donde se expondrán importantes avances relacionados con tecnologías auto limpiantes
fotocatalíticas. Nanopinturas participa en el congreso con la presentación de nuevas nano dispersiones fotocatalíticas de fabricación nacional para el sector industrial.

Villar del Arzobispo desinfecta los parques infantiles con una innovadora nanopintura

El Ayuntamiento de Villar del Arzobispo ha realizado la desinfección de los cuatro parques infantiles del municipio con la innovadora nanopintura fotocatalítica. De este modo, los parques infantiles municipales serán más seguros, capaces de auto desinfectarse y de reducir al 95,99% el riesgo de contagio de virus y bacterias, además de combatir la contaminación. Éste es el resultado de la aplicación de una nanopintura fotocatalítica que, al aplicarse en las superficies, logra su auto desinfección mediante el contacto con la luz además de producir efecto descontaminante en el ambiente.

La nanopintura ha sido aplicada por las empresas valencianas Parques Troe y CCS en el Parque Huerto del Señor, el Parque de la Cubierta, el Parque de las Balsas y el Parque San Vicente, lo que suma más de 534 metros cuadrados de superficie desinfectada. Aire más puro con la nanopintura fotocatalítica

Los parques infantiles se protegen con nanopintura contra virus y bacterias

El Ayuntamiento de Mislata ha procedido a aplicar la novedosa técnica de la nanopintura, una tecnología de última generación que acaba con virus y bacterias, entre ellos el coronavirus de la covid-19. Este sistema consiste en la aplicación de nanopintura fotocatalítica y ecológica, manteniendo la zona desinfectada y libre de cargas virales. El alcalde, Carlos Fernández Bielsa ha puesto el acento sobre los beneficios de procedimiento «que busca sobre todo garantizar la salud de los usuarios de los parques infantiles, tanto de los menores como de sus acompañantes». Además, apunta Bielsa, «el tratamiento con esta pintura especial es una medida más de prevención que se añade a la limpieza diaria. Gracias a la nanopintura, los niños y niñas del municipio estarán más seguros mientras juegan».

Valencia Plaza

Dos empresas valencianas aplican la fotocatálisis para lograr espacios libres de virus, bacterias y contaminación

VALÈNCIA. Las empresas valencianas Parques Troe y CCS (Clean&Control Services) han unido fuerzas para conseguir parques infantiles más seguros, capaces de auto desinfectarse y de reducir al 95,99% el riesgo de contagio de virus y bacterias.

Lo hacen posible gracias a la aplicación de una nanopintura fotocatalítica y ecológica que, aplicada en la superficie de los parques infantiles, consigue la desinfección de los espacios mediante el contacto con la luz.

ValénciaExtra

El Puig, uno de los pueblos innovadores en la implantación de la nanopintura fotocatalítica

Todos los parques infantiles municipales, así como los Centros educativos públicos y las instalaciones deportivas de El Puig de Santa María serán a partir de ahora más seguros, capaces de auto desinfectarse y de reducir al 95,99% el riesgo de contagio de virus y bacterias. Esto es posible gracias a una nanopintura fotocatalítica y ecológica que, al aplicarse en las superficies, logra su autodesinfección mediante el contacto con la luz además de producir efecto descontaminante en el ambiente.

Nanopinturas, revestimientos de ciencia ficción con propiedades sorprendentes

Cuidando el medio ambiente

En el área medioambiental, también tiene múltiples aplicaciones. Existen pinturas que aplicadas a fachadas, mobiliario urbano, puentes o entradas y salidas de túneles son descontaminantes. Lo que hace en este caso la nanopintura es absorber la polución que sale de un tubo de escape, ya que el producto tiene la propiedad de romper la molécula de monóxido de carbono transformándola en oxígeno y agua. Además, estos productos aúnan el desarrollo tecnológico con medidas de respeto medioambiental, ya que no emplean cromo para la protección del aluminio y los metales ligeros, y en su elaboración se elimina el uso de procesos y materiales tóxicos.

Aplicación de Nanopintura anti vaho en burbujas de Airbus A300 MRTT, mejorando la visibilidad en condiciones adversas.

Airbus A330 MRTT (Multi-Role Tanker Transport) to improve aerial refueling operations: KAPPA develops an innovative panoramic solution for the proven Boom Enhanced Vision System. It includes vision systems for day and night vision, the ergonomics of the operation have also been significantly improved.

Could sol-gel technology improve your condition based   maintenance strategy?

Presentation of paper with colaboration of Tekniker & Nanopaints Nanopinturas; reseaches the development of oleophobic nanocoatings based on sol-gel technology to protect the optical components of on-line sensor systems developed for condition monitoring of industrial machinery. By means of the development of these nanocoatings, it will be possible to increase the robustness of the on-line sensor systems.

The paper addresses new solutions considering new concepts for coating and surface treatment, developing new optical components with specific nanocoatings compatible with industrial fluids and resistant to the attack of the compounds generated during the degradation of the oil and external contaminants

 

¿TENES DUDAS?

Te ofrecemos una muestra de la solución en material para que compruebes su efectividad tú mismo.

CONTACTA CON NOSOTROS